Reunion Nacional de Sindicatos Independientes

Claudio San Jose (SATEV), Juan Ramos (SITEED), Roger Arias (SITET) En el Hemiciclo Juarez en la alameda de la Ciudad de Mèxico

Aglutina a más de 250 mil agremiados


EL D. F. SEDE DE LA III ASAMBLEA NACIONAL DE LA CONASITE


La siguiente reunión será en Chetumal, Quintana Roo

Por: Gonzalo Jácome Hernández

El Distrito Federal, será sede de la III Reunión de la Coalición Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación (CONASITE), que aglutina a más de 250 mil agremiados, de Sindicatos Independientes u autónomos del Magisterio de varias partes del país, la cita es para el próximo viernes 7 a las 10:00 horas en La Coruña No. 161 esquina con 5 de Febrero, Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez, teléfono 54-40-81-23

La CONASITE nació en el mes de mayo en Villahermosa, Tabasco, donde asistieron secretarios generales con sus respectivos comités ejecutivos de 23 agrupaciones de diversas entidades de la nación. Como se recordará a finales de junio se realizó aquí en Xalapa, la II Asamblea Nacional de esta Coalición.

En cada reunión se ve acrecentado el número de agrupaciones que se adhieren a esta Coalición, por el apoyo incondicional que reciben de la misma ya que si en sus entidades federativas tienen algún problema, la CONASITE, envía asesoría jurídica, he incluso acuden líderes de otras entidades que ya conforman esta estructura para el apoyo necesario, pues en algunos estados los gobiernos tienen compromisos con Elba Esther Gordillo Morales, pues la gran mayoría de los integrantes de la CONASITE son disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los temas a tratar en esta tercera reunión; La CONASITE en el contexto nacional, Nuevas expresiones sindicales. La organización de la CONASITE, sus Estatutos, la Estructura, Organismos, Cargos y Funciones.

Cuestiones de gran trascendencia sin lugar a dudas que se tratarán, son la Alianza de la educación, el concurso de las plazas, la postura de Elba Esther Gordillo sobre las normales, entre otros temas.

Esta reunión del DF sustituye a la de Chetumal, Quintana Roo, ya que la propuesta de viajar a ese Estado se realizará a nivel de invitación para asistir al Primer Aniversario del SITEQROO en Septiembre del presente año.


0 Comment