Reunion Nacional de Sindicatos Independientes

Claudio San Jose (SATEV), Juan Ramos (SITEED), Roger Arias (SITET) En el Hemiciclo Juarez en la alameda de la Ciudad de Mèxico

A través del taller "Fortaleciendo el liderazgo en las trabajadoras", el nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, capacita a sus integrantes.

Juan Ramos Aranda, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITE), explicó que esta nueva organización ya cuenta con 150 docentes integrados en La Laguna de Durango y 80 en la de Coahuila.

Explicó que los maestros decidieron abandonar las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque no están de acuerdo en la manera en que se maneja la Sección 35. Juan Ramos Aranda explicó que el curso tendrá una duración de dos días. Claudia Ledezma, del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), con sede en la ciudad de México, es la responsable de impartirlo.

El dirigente insistió en que la conformación del SITE es consecuencia de los malos manejos al interior de la Sección 35, y aclaró que los maestros que abandonen las filas del SNTE no perderán sus derechos, por lo tanto pueden unirse al nuevo sindicato.

"Decidimos buscar una forma distinta de organizarse con fines sindicales y en defensa de sus legítimos derechos laborales porque estamos decepcionados del SNTE en el que la corrupción parece haber tocado fondo".

2 Comments

  1. nonoysete Says:

    !!! HERMANOS DEL SITED!!!!, DESDE EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA , LES SALUDAMOS Y DESEAMOS EXITO EN TODAS SUS GESTIONES SINDICALES , !!NI UN PASO ATRAS!!! FUERA EL SINDICALISMO CORRUPTO!!!.

     
  2. nonoysete Says:

    DISCULPEN POR EXCRIBIR INCORRECTAMENTE LAS SIGLAS DE SU SINDICATO, CORRIJO...SITEED,
    SALUDOS.