Reunion Nacional de Sindicatos Independientes

Claudio San Jose (SATEV), Juan Ramos (SITEED), Roger Arias (SITET) En el Hemiciclo Juarez en la alameda de la Ciudad de Mèxico


SE DIVORCIAN DEL SNTE: "SE DIVORCIAN DEL SNTE


(Gómez Palacio, Dgo. – Diana Torres) Desde el pasado 4 de marzo, varios trabajadores de la educación forman parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Durango.

Pero fue hasta este mes en que de manera formal son reconocidos y notificados ante la Secretaría de Educación Pública.

Juan Ramos Aranda ex integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 35, y actual Secretario General del SITEED, explicó que en esa fecha, la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, les entregó el registro como nuevo sindicato.

Actualmente, llevan a cabo un proceso de invitación a los trabajadores para que se integren ya que “cubre con todas las expectativas como la transparencia en el manejo del dinero, rendición de cuentas, democracia sindical, compromiso serio con los trabajadores, entre otras más”.

Los ahora integrantes del SITEED se mostraron hartos de un sindicato con dirigentes que emplean corrupción como práctica común, por lo que invitan a sus compañeros trabajadores de la Educación del Estado de Durango, tanto activos como jubilados, a integrarse a su sindicato.

El motivo que los orilló a “divorciarse” fue que no están de acuerdo con la maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Nos divorciamos y ya no se vale apapacharse. El divorcio es eso, no le damos ni un peso más a ella. Iniciamos un proceso a nivel nacional somos el octavo sindicato independiente; sigue Coahuila que formará también un sindicato”."

0 Comment