Reunion Nacional de Sindicatos Independientes

Claudio San Jose (SATEV), Juan Ramos (SITEED), Roger Arias (SITET) En el Hemiciclo Juarez en la alameda de la Ciudad de Mèxico

Festeja grupo Bravo Herrera retiro de toma de nota a Sección IX | Milenio.com: "Festeja grupo Bravo Herrera retiro de toma de nota a Sección IX

La sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del DF que agrupa a exigen que en tres meses se efectúe un congreso extraordinario para elegir a la nueva dirigencia.

Ciudad de México.- La decisión del TFCA de retirar la toma de nota al Comité Ejecutivo de la Sección IX del SNTE, "impuesto por Elba Esther Gordillo", es un "hecho histórico", señaló Francisco Bravo Herrera del ala llamada democrática de esa misma sección.

En conferencia de prensa, Bravo agregó que los maestros de la sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del Distrito Federal exigen que en tres meses se efectúe un congreso extraordinario para elegir a la nueva dirigencia.

El magisterio del Distrito Federal que agrupa a más de 58 mil trabajadores de la educación está dispuesto a participar en ese proceso, pero bajo nuevas circunstancias, señaló.

Indicó que en primer lugar, el Comité Ejecutivo Nacional debe lanzar la convocatoria lo más pronto posible para elegir al nuevo Comité Ejecutivo seccional, en presencia de observadores externos con el objetivo de evitar que haya maniobras antidemocráticas.

En ese sentido, "retó a Elba Esther Gordillo (presidenta del SNTE) a que si quiere colaborar en la construcción de una nueva democracia en el país, debe aceptar su derrota y acatar la voluntad de los maestros de niveles especiales, preescolar y primaria".

"

0 Comment